lunes, 6 de mayo de 2013

El Método (2a parte)

Este se cree que tiene mas papeleo que yo

Lo dejamos justo cuando me dijeron que me iban a coger para venir a Chicago. Así que entonces necesitaba lo siguiente: Matrícula válida de este curso, expediente academico para demostar que estoy entre el 50 y el 100% de los creditos de la carrera y algo mas que no me acuerdo porque ya lo tenia. El tema es que yo no tenia matricula de este año, y obviamente la del pasado no servia. Asi que a Malaga me fui a ver que se puede hacer, porque una vez aprobado derecho en septiembre se supone k mi matricula desaparecio al desaparecer la asignatura... pero no!! resulta que tenia una matricula fantasma ilogica que era como una parabola temporal en el espacio tiempo, es decir, tenia una matricula pero no tenia una matricula. Intentare explicarlo como si no hiciera falta un doctorado en fisica, al desaparecer derecho, la matricula seguia ahi sin ninguna asignatura, y todos me decian que eso era raro y que nunca lo habia visto, que no podia existir, que era un milagro de la ciencia que solo unos pocos expertos podrian explicar.

Aplicaciones practicas: 0, a mi esa mierda no me valia para los tramites para Chicago, asi que comienza mi cruzada llendo de secretaria de mi facultad a la delegacion de alumnos o algo asi que habia al lado (a todo esto que era por la tarde y ya todo a punto de cerrar, xk yo no pude llegar antes d Granada) y alli na mas k rellenando instancias para que me dejaran ampliar la matricula aunque estuviera fuera de plazo explicando mi situacion a la excelentisima rectora (o quien cojones tuviera k leer eso).

Y me seguian diciendo que estaba matriculado, luego que no, que tenia k abrirme una nueva matricula nose como, que mi matricula fantasma se podia hacer material y valida poniendole una asignatura, etc... (Tambien pedi el expediente academia, k s supone k era mas facil pero tardo 3 semanas en llegar a mi casa despues d pagarlo). Despues d esperar resolucion y que me dijeran que no, de recurrir la sentencia negativa xk no era plazo y recurrir el recurso xk son lelos me puse en contacto con un hombre del servicio de alumnos (otro) que me dijo mas o menos que el meteria mano para k las secretarias inutiles de mi facultad me dejaran matricularme en algo. Fui hasta a ver al decano, pero no me dejaron xk el decano es muy importante para tratar tan nimios asuntos (nimio es pequeño, insignificante, tontos). Y despues de cerca d un mes consegui hablar con todo el sistema burocratico de malaga y que me dejaran ampliar x una asignatura aun pasado el plazo. O eso parecia, xk en verda no podia ser, volvi a malaga d nuevo xk tenia k ser del segundo cuatrimestre, y digo yo, dara lo mismo matricularse d una del primero despues del plazo que d una del segundo antes del plazo?? al parecer si.

Total, que si alguno de los que lee esto estaba en Fe y Cultura del segundo cuatrimestre y vio un aisneto vacio todas las clases, era el mio. Y a quien le parezca rara la asignatura que me cogi le diré: Era la primera de la lista de libre configuracion que podia cogerme.
Por fin tenia la matricula lista (sobra decir que los de Becas Faro no hacian mas k meterme prisa y yo intentar ganar tiempo) y aun m faltaba el expediente. Gracias a dios llego a Grana el dia despues d k yo consiguiera la matricula y me lo mandaron x email, asi x fin adjunte todo y pase al siguiente paso de eleccion, EL VISADO.

No se cuanto de vosotros habreis viajado a USA, y algunos no lo habreis necesitado, pero se que algunos si, y sabeis como yo el coñazo de dimensiones olimpicas que es solicitarlo. Para empezar yo tuve que esperar mas de un mes a que se aceptaran los nuevos visados J1 (k son para estudiantes d intercambio como yo) para 2013 y luego cuando recibiera una carta de la camara d comercio usa-españa podria pedir la cita. Como digo, esto tardo muuuuucho tiempo. Solo dire que al final me llego la carta y pude ir a la semana siguiente a Madrid, el unico sitio donde se puede pedir el visado (al menos luego lo envian a casa). Todo esto era una semana antes de k empezara mis practicas, y sin tener aun ni el billete para el vuelo. Al final por algun acto de dios, se sincronizó todo y dio tiempo. mi pasaporte con la visa llego a casa, me pidieron k eligiera la fecha del vuelo, me lo compraron, se equivocaron y casi me mandan a Tailandia en vez de a Chicago, me lo cambiaron. Y asi, ya solo quedaba la maleta, que echas para 7 meses de tu vida?? Pues ropa, coño, y despues poco sitio queda para mas aparte del portatil. Al menos no era Ryanair sino Iberia y pude llevar 2 maletas en la cabina (y tranquilos que me fui justo despues d k acabara la huelga y sin problema).

Y hasta aqui hemos llegao, quizas he corrido un poco pero ya me cansa escribir tanto, espero que os sirva y si teneis preguntas me la haceis, o no, ya como veais.

En el proximo episodio hablare de como fue la convencion de comics, aunque os doy un adelanto. No hay palabras para describir la maravillosa experiencia de un friki en una comic con, ya veriais que subi 286 mil fotos, y yo nunca he subido tantas fotos a Facebook (ni a Tuenti, en aquellos tiempo tan pasados).

Pues un saludo, y alimentaos bien que viene el verano!!!

1 comentario: