sábado, 23 de marzo de 2013

El Método (1ª parte)


La verdad es que es interesante cómo una sola llamada de teléfono te puede cambiar la vida. Uno lleva sintiéndose completamente perdido desde que acaba el último curso en junio, así estaba yo; no más facultad, no más vivir en Málaga, etc, etc. Lo que ya os podéis imaginar aquellos a quienes o queda poco para acabar la carrera y que es la situación en la que vivís muchos que ya la habéis acabado es el típico miedo al "Qué hago ahora???", del que ya se tiene una ligera experiencia cuando acabas bachiller y tienes que decidir qué estudiar ahora, pero no me malentendáis, no tiene nada que ver. Veréis, yo acabé de estudiar en Junio (no literalmente, aún tuve 2 exámenes en septiembre) y ese verano es cuando de verdad te empieza el agobio, recuerdo que yo lo que pensaba es "Sí, 2 exámenes en septiembre, más me vale aprobarlos, y luego qué?" Así me dediqué a matar el tiempo con un curso de escritura creativa para el cual me tuve que desplazar a Málaga y con el cual pasé el rato y aprendí un par de cosas interesante, pero no es para hablar de eso para lo que estoy escribiendo hoy, sino para haceros ver cómo tú puedes estar tranquilamente en casa sin saber qué hacer de tu vida y que te llame un número raro para decirte que si te mola Chicago.

Pero empecemos por el principio del todo, que sino nos perdemos. No hay un método infalible, tienes que tener mucha suerte, no haber terminado aún todos los créditos de la carrera y un amigo que te diga que se va a estudiar fuera. En vuestro caso, ya tenéis alguien fuera que os diga "Apuntaos a Becas Faro, insensatos!", en el mío tuve que esperar a que mi amigo, compañero de clase y de piso en Holanda y borracheras ocasional A.G.L. (qué profesional quedo no dando el nombre completo del Negro) llegara un tranquilo día a la facultad diciendo que se iba a Washington. Ahora hay que tener en cuenta el deporte nacional español (la envidia, no ese de hombres sudorosos dándole patadas a una pelota), lo que significa que una gran parte de los que oímos aquello fuimos raudos y veloces porque, literalmente, "se lo dan a to'l mundo". Si bien mi amigo se fue durante 2012 unos 3 meses, yo llevaba apuntado a Becas Faro cuando finalmente me dieron la buena noticia cerca de un año (como he dicho, se necesita suerte), eso sí, tras haber sido preseleccionado sin llegar al puesto en 2 ocasiones anteriores, la primera fue también para Chicago, la segunda era para Albuquerque, estado de Nuevo Méjico (conocido ahora mundialmente debido a Breaking Bad, y si te preguntas que qué es Breaking Bad debo pedirte educadamente que salgas de este blog ahora mismo). El tema, que me voy por las ramas, es que recibo una llamada un día aleatorio de Noviembre, por ejemplo el 15, de un número... "mu largo", debo deciros que yo había llegado de Londres un par de semana antes y había dado mi teléfono para comprar entradas para un musical, y eso fue lo único que se me ocurrió cuando lo cogí. La voz que suena habla en español, de mujer, pero el español no es su lengua materna, sino que lo habla un poco como el puto, o lo hace aposta para que no se note su voz o algo así; lo primero que me viene a la mente es que es una broma, y aquellos de quien yo creía que me la gastaban seguramente estén leyendo ahora esto. Pero conforme la conversación avanzaba empecé a creérmelo y también pude hablar con otro chaval español que ya estaba allí trabajando. Así que después de un "Hasta luego, mihermano" o algo así que entendí, vi que en mi correo había un email de la mujer que me había llamado para los de Becas Faro diciéndoles que estaban interesados en mí y quería saber cuál era el siguiente paso, y ya dije “Joder, esto va en serio”.

En el próximo episodio os terminaré de contar qué pasó a partir de ahí, porque lo que te piden para irte no es poco, y si además es a USA post-11S, cágate lorito…

1 comentario:

  1. Como ya sabemos, las oportunidades se presentan cuando menos las esperamos... Estoy orgullosa de ti!!!

    ResponderEliminar